REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien el pasado junio fue ligado con la entrega de contratos a modo, reapareció en la conferencia vespertina de la Secretaría de Educación Pública.

Entre septiembre y diciembre del 2019 el Conafe, órgano que depende de la SEP para la promoción de la educación en zonas marginadas, entregó más de 448 millones de pesos en contratos a modo, según documentos oficiales.

La mayoría de estas compras se realizaron con proveedores cercanos al director Cuauhtémoc Sánchez Osio, empresas que se habrían coludido para resultar beneficiadas y compañías sancionadas por organismos internacionales.

Algunos de los beneficiarios son empresas que apoyaron a Sánchez Osio cuando fue candidato a Jefe Delegacional de Tlalpan, en 2015, por la coalición PRI-PVEM.

Sánchez Osio explicó este miércoles cómo funcionará el regreso a clases, a través del programa Aprende en Casa, en comunidades marginadas atendidas por Conafe.

«Para ‘Aprende en Casa 2021’, al transmitir por televisión abierta se amplió la cobertura a las comunidades con las que trabaja el Conafe, la cobertura es de 54 por ciento y los hogares de Conafe que no tienen acceso a televisión abierta es de 46%», dijo.

«En el caso de los que tienen televisión abierta ‘Aprende en Casa’ Conafe será sencillamente acompañar la programación de televisión con los libros de texto gratuitos, programa de reforzamiento matemático y una infografía guía que les dirá qué deben hacer todos los días».

Para los hogares sin televisión el aprendizaje se hará con un cuadernillo que ya ha sido entregado a 99 por ciento de los niños, libros de texto, programa de reforzamiento matemático y una infografía.

Además los docentes, llamados líderes para la educación comunitaria, harán un acompañamiento telefónico diario, niño por niño al 30 por ciento de hogares que cuentan con telefonía.

En el caso del 70 por ciento que no, los docentes realizarán visitas domiciliarias dos veces a la semana a cada niño.

Por: Martha Alicia Martinez Paredes


Los comentarios están cerrados.