STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas obtuvo la aprobación de cuatro programas de posgrado (tres maestrías y un doctorado) en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

El rector Antonio Guzmán Fernández felicitó a la planta docente y de investigación por el esfuerzo académico para obtener la aprobación e incorporación de dichos programas en el PNCP, lo que abonará estratégicamente al fortalecimiento de los programas de calidad en la Máxima Casa de Estudios del estado.

La UAZ refrenda de esta manera, a pesar del escenario económico y sanitario en el que se encuentra inmersa la institución, el talento y la vocación de servicio de su planta docente y de investigación, lo que fortalece a la institución en su papel rector en la educación de nivel superior en el estado, puntualizó Guzmán Fernández.

Los programas Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente, Maestría en Ciencias del Procesamiento de la Información, Maestría en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia y el Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia obtuvieron este día aprobación al PNPC del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, al ser evaluados satisfactoriamente en el marco de la convocatoria de nuevo ingreso.

La citada aprobación permitirá establecer condiciones académicas para la generación de nuevo conocimiento y, además, la posibilidad de obtención de becas para los estudiantes de dichos postgrados, lo que permitirá avanzar en la consolidación de los citados programas.

El doctor José de Jesús Hernández Berumen, director de la Unidad Académica de Docencia Superior, destacó el arduo trabajo de docentes y alumnos para obtener la aprobación, ya que al inicio de su gestión solamente había un postgrado reconocido por el Conacyt, lo que implicó entrar a un proceso de reestructuración e innovación académica.


Nuestros lectores comentan

  1. Belarmina Garcia Castro

    Primeramente felicitaciones por el gran logro!!! Mi inquietud es si se obtuviene un promedio menor en la Licenciatura al requerido para cursar la maestría, qué opciones existen para ofrecer a los interesados y así no perder la oportunidad u oportunidades que brinda la UAZ en el desarrollo profesional? Digo, puede ser un curso de regularización, de nivelacion… Etc. Agradezco de antemano su valiosa respuesta y quedo de ustedes.

  2. Ximena Castañeda Huerta

    Para el ciclo 20 -21 me podría dar la oportunidad de ingresar a la maestría en educación?? Ojalá pudiera contestarme ya que he solicitado información en algunas plataformas de internet y no he recibido respuesta.