REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Embajada de Estados Unidos en México y los consulados de ese país en Guadalajara y Monterrey reanudaron la emisión de visas para estudiantes.

A partir del pasado lunes 3 se agosto las representaciones diplomáticas reiniciaron operaciones de forma limitada para el procesamiento de visas de estudiantes bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado.

En el caso de la categoría de visa J, se aceptarán únicamente los casos que no sean sujetos a la Proclamación Presidencial 10052, como médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes.

Los estudiantes extranjeros de nuevo ingreso que tengan todas sus clases en línea por la pandemia no podrán realizar el trámite.

Debido a la pandemia, en la Embajada y los consulados, las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2, turista/negocios, continuarán suspendidas.

Sólo podrán solicitar una cita de emergencia aquellos que tengan urgencia de viajar por trabajo o por la salud de algún pariente.

Para recibir a los solicitantes de asilo, la representación diplomática y sus sedes en Guadalajara y Monterrey establecieron prácticas estrictas de distancia social en sus instalaciones y todas las personas que ingresen deberán usar cubrebocas.

Asimismo, prohibieron la entrada de cualquier persona con síntomas tales como tos, garganta inflamada o fiebre.

Por: Isabella González Von Hauske


Los comentarios están cerrados.