ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó la reparación de la línea de conducción de agua potable, frente a la Central de Autobuses, lo que retrasará el servicio en cuatro sectores.

Las colonias afectadas serán: el Centro de Zacatecas, Hidráulica, Pánfilo Natera, Villas del Sol, Fuentes del Bosque, Moradores, Francisco Herrera, Francisco E. García y El Ete.

Se explicó que este sector comenzaría a recibir agua este miércoles por la mañana, pero los trabajos retrasaron el tandeo.

Se aseguró que zonas habitacionales como Villas del Sol, Fuentes del Bosque, Moradores, La Loma, Colonial, La Antigua, Lomas del Patrocinio, Las Cumbres, Francisco Herrera y el Campus 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas recibirán el suministro este jueves, sin embargo, todo depende de los avances en las labores del personal de la JIAPAZ.

Ante ello, se detalló que los cuatro sectores con rotación en días variables del Sistema de Abastecimiento Benito Juárez presentarán retrasos por los trabajos.

Se precisó que la tubería de 20 pulgadas, que conduce el agua del Tanque 3000 hacia los tanques T7, T9 y San Rafael, así como las líneas principales que pasan por las avenidas Las Torres y Pedro Coronel, presentó una fuga menor.

Por ello, se decidió hacer la maniobra de manera controlada, evitando una ruptura posterior, para lo cual se colocará un nuevo tramo de tubería y juntas dresser de acero.

Los trabajos iniciaron desde el martes, cuando se realizó la excavación para descubrir la tubería, y se acarrearon las piezas requeridas para agilizar la maniobra, que comenzó a las 7:30 horas del miércoles.

Se aseguró que se dejaron llenos los tanques mencionados para agilizar la recuperación, una vez que concluyan las labores.

La JIAPAZ puntualizó que se tiene una proyección de que la obra dure 9 horas, por lo que durante la tarde-noche se reanudará el servicio hacia el Sector 1 de Zacatecas.

Agregó que el agua que se deje de distribuir a este sector se destinará para reforzar el servicio en otras colonias, como Isabelica, Tecnológica, Conquistadores, DIF, Bosques de la Encantada, El Mirador, Buenavista, Flores Magón, Alma Obrera, Lomas del Lago, Felipe Ángeles, H. Ayuntamiento, entre otras.


Los comentarios están cerrados.