FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Un grupo de guías de turistas independientes de Zacatecas realizaron una marcha con el fin de exigir a la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y al gobernador Alejandro Tello Cristerna apoyos económicos por el monto de 6 mil pesos para subsistir durante esta contingencia sanitaria.

“Es justa nuestra demanda, los compañeros estamos pidiendo un apoyo de seis mil pesos para tratar de salir adelante en esto, estamos siendo pacíficos, nosotros ya hicimos lo que se nos pidió, tomar cursos, ya tenemos los certificados por el seguro social, por la Cofepris, tenemos todos los requisitos que se nos pidieron”.

De igual manera puntualizaron que si el gobierno no tiene el recurso suficiente para apoyarlos, una opción sería que se abran diversos atractivos turísticos, como el teleférico, para que ellos puedan comenzar a trabajar con los pocos turistas que llegan a Zacatecas.

Los inconformes exigieron que las autoridades tengan un acercamiento con ellos para resolver de qué forma los van a apoyar, pues al menos la Secturz se ha enfocado en ayudar solo a empresas y no a trabajadores independientes como ellos.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.