REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de hoy, los usuarios de Facebook recibirán una notificación con más contexto que les alertará cuando estén por compartir una imagen antigua o potencialmente dañina.

«Esta es una nueva forma de dar a las personas más información sobre el contenido que están compartiendo y prevenir un daño en el mundo ‘offline’ y un paso más para combatir la desinformación», escribió la red social en un comunicado.

Facebook enviará las notificaciones cuando: la imagen que se desea subir fue publicada en Facebook por lo menos un año atrás o si la IA de la plataforma la considera potencialmente dañina.

Este sistema de notificación se complementa a la acción puesta en marcha por Facebook desde junio pasado, cuando la plataforma comenzó a notificar a los usuarios al momento de compartir noticias con más de 90 días de antigüedad.

De acuerdo con Facebook, estas herramientas sirven para que los usuarios tengan el contexto necesario para tomar decisiones informadas sobre qué compartir en las redes.

Por: María Aleyda Angel García


Los comentarios están cerrados.