STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
ZACATECAS. A través de la colaboración institucional y las buenas prácticas, desde la Secretaría de la Función Pública (SFP) buscan que la actual administración se reconozca por su transparencia e impulso al gobierno abierto y de resultados, así como por la participación ciudadana.
 
Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, dijo que para lograrlo es necesario generar sinergia con los demás Órganos Estatales de Control (OEC), compartir dichas prácticas y las herramientas que coadyuven a transparentar el quehacer gubernamental.
 
La funcionaria participó en la 64° reunión nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), cuyos trabajos van encaminados a erradicar la impunidad y mejorar la gestión pública.
 
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública del gobierno federal, ofreció a los contralores el respaldo de auditores, áreas de inteligencia, de responsabilidades administrativas, así como sistemas tecnológicos con los que cuenta la dependencia a su cargo.
 
Durante la reunión de la CPCE-F presentaron los avances de plan anual de trabajo 2020, de cada una de las seis regiones que la conforman, en las áreas de: control interno, ética gubernamental, contrataciones públicas, fortalecimiento de la fiscalización y de los órganos internos de control, responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa, contraloría social, planeación de auditorías y alineación de la Política Nacional Anticorrupción.

Los comentarios están cerrados.