ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), declaró que la decisión que tomó el gobernador Alejandro Tello de cancelarla es la mejor para salvaguardar la salud de un gran número de zacatecanos.

“Todos tenemos muchas ganas de disfrutar, pero en Zacatecas el pico de la pandemia está en estos momentos, nunca habíamos tenido tantos contagiados, es una buena decisión”.

Esto después de que la mañana de este viernes, a través de redes sociales, el gobernador Alejandro Tello anunciara de manera oficial la cancelación de la Fenaza en su edición 2020, derivado de la pandemia.

“La decisión obedece a colocar la salud y la vida de las personas por encima de todo. Agradecemos la comprensión y apoyo de la ciudadanía”.

Medrano Quezada detalló que el Congreso del Estado no aprobó un presupuesto para la Fenaza 2020, por lo que no se comprometió ninguna inversión ni contratación de artistas.

Aseguró que habrá una importante afectación económica por la cancelación, pero se antepuso la salud pública.

“La feria es el evento anual que más recursos le deja al estado de Zacatecas porque hay una gran derrama con los restauranteros, bares, hoteleros, transportistas”.

Puntualizó que muchos empresarios esperaban la Fenaza para “tener un respiro” después de la cancelación del Festival Cultural de Zacatecas y de las festividades de Semana Santa y Pascua.

“En la fiesta de septiembre la derrama se ve diferente a la del festival cultural, cuando solamente los que vienen de fuera dejan derrama, en la feria somos los zacatecanos los que dejamos esa derrama en las 2 o 4 veces que vamos”.


Los comentarios están cerrados.