FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, al corte del 13 de agosto, 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 9 de la Policía Metropolitana han dado positivo a COVID-19.

De igual manera, dio a conocer que este jueves falleció un elemento de la PEP, derivado de esta enfermedad.

Ante ello, la vocería resaltó que la SSP fortaleció los protocolos de sanidad dentro de la corporación, para evitar que el número de contagios crezca entre los elementos policiales.

“En la SSP y todas sus áreas se establecieron protocolos rigurosos de sanitización; el área médica está trabajando con todas las medidas de protección necesarias, y en constante revisión de los elementos y del personal que aquí labora”.

Detalló que, cuando un elemento presenta síntomas, se notifica directamente al titular de la dependencia, Ismael Camberos Hernández, para que se haga el vínculo necesario de atención con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

“Esto, con el fin de que se realice la prueba de COVID-19 lo más rápido posible y, en caso de resultar positivo, y dependiendo del estado clínico, se aísla con el fin de que se recupere. La misma SSZ proporciona medicamentos si se requieren; depende mucho del estado clínico porque, de presentarse un caso grave, sería internado”.

De igual manera, se informó que durante el periodo de recuperación “se mantiene contacto telefónico y se realizan visitas domiciliarias, para estar al tanto del estado de salud de los elementos”.

La vocería resaltó que, hasta el momento, no existe la necesidad de abrir la plantilla laboral para suplir a los policías que se mantienen en recuperación por coronavirus.


Los comentarios están cerrados.