STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este domingo 16 de agosto, a otros 127 pacientes recuperados clínicamente del coronavirus (COVID-19), por lo que la suma total es de 1 mil 729 personas en esta condición en toda la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 59 mujeres y 68 hombres, de entre 6 y 78 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del Sars-CoV-2 entre el 15 y 31 de julio.

De los 127 recuperados durante esta jornada, 48 son residentes de Fresnillo, 32 de Zacatecas capital, 27 de Guadalupe, ocho de Sombrerete, tres de Morelos, dos de Calera, dos de Miguel Auza, uno de Villanueva, uno de Tlaltenango, uno de Valparaíso, uno de Río Grande y uno de General Francisco R. Murguía (Nieves).

En el rango de cero a 20 años de edad, se recuperaron tres personas: un niño de 6 años, de Sombrerete, y dos mujeres de 14 y 18 años, ambas de Zacatecas; del rango de 21 a 40 años, se restablecieron clínicamente 70 pacientes; 40 personas del rango de 41 a 60 años; y 14 adultos mayores de 61 años.

Breña Cantú precisó que 122 pacientes recibieron orientación, asistencia y atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras los otros cinco, de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

De ellos, 124 pacientes se restablecieron en aislamiento domiciliario, mientras los otros tres estuvieron hospitalizados: un hombre de 40 años, de Zacatecas, tres días, en el IMSS; un hombre de 20 años, de Morelos, siete días, también en el IMSS; y una mujer de 46 años, de Guadalupe, cinco días, en la misma institución.


Los comentarios están cerrados.