ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este domingo, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, ofreció la misa a la juventud zacatecana, a quien pidió seguir sus sueños, porque “es en esta etapa donde se construyen y concretan para el futuro”.

En el marco del Día de la Juventud y del Joven Católico, el obispo expuso a los jóvenes la importancia de comenzar a trabajar por las cosas que les gustan.

“El joven es presente, una realidad, porque tiene mucho más futuro que pasado; tienen que soñar para construir, hay muchos (sueños) que no se realizan, por eso es un momento de la etapa que va marcar tu vida, donde se construyen las relaciones que le van a dar sentido a la vida”, refirió.

En este sentido, enfatizó que la juventud debe invertir su tiempo y esfuerzo en actividades como el estudio, la formación en algún oficio o arte, porque “la paciencia es parte de la esperanza, pero no es pasiva, te pone a trabajar”.

Destacó que en esta etapa de la vida, las personas deben “creer en lo imposible” y aprovechar la juventud.

“La vida se nos da, pero nosotros hay que darle a la vida, conocerse uno mismo, esa es la juventud; un camino que recorrer, donde las respuestas tenemos que escucharlas, pero antes hay que buscarlas, y para eso, necesitamos ponernos en el camino”.

Refirió que, aunque es un momento en la vida donde se cuestionan muchas ideas y creencias, lo más importante es disfrutarlo. “Vive el momento y cree en ti”, puntualizó.

Foto Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.