FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los legisladores de Morena Jesús Padilla Estrada y Armando Perales Gándara anunciaron que, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, le entregarán una carta en donde pedirán que se ponga atención a las acciones irregulares que realiza la Segalmex con los productores zacatecanos.

El diputado Padilla Estrada resaltó que entre las acciones irregulares que comunicarán al presidente está el mal manejo en el acopio de frijol, maíz, trigo y arroz, el pago tardío de producto, así como del círculo vicioso que inicia cuando los productores desesperados venden su producto a acaparadores, quienes a su vez lo venden a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a precios más altos.

“Queremos pedirle al presidente que se ponga mucha atención. Ignacio Ovalle Fernández [director de Segalmex] no nos hace caso, y Miguel Carrillo Villareal [director del programa Precios de Garantía] está por las mismas”.

Jesús Padilla Estrada enfatizó que, además de entregar la carta, buscan conocer el proyecto que tiene Segalmex para este 2020, ya que se espera una buena cosecha de frijol y otros productos, y desean que no se vuelvan a repetir las acciones que no beneficiaron en nada a los agricultores del estado.


Nuestros lectores comentan

  1. Marco Antonio Reza Del Toro

    Éso y más hace falta en nuestro Estado,y en todos los departamentos, Educación, Cultura, Deporte, Comercio. No ha habido remoción de jefes de Departamentos y siguen con prepotencia y malos tratos para la gente humilde. Hay quejas, pero temen a las represalias, SEGALMEX, no paga ni la energía electrica en Bodegas Ejidales, antes CONASUPO, en el centro de acopio aquí en Juan Aldama.