FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que el principal requerimiento de Zacatecas al presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el rescate económico, además de mejoras en seguridad y salud, por lo que estos temas se priorizarán en la visita del primer mandatario al estado, este jueves.

“Definitivamente necesitamos reactivar la economía y, para poder hacerlo, tiene que haber circulante y, si el gobierno no tiene obras, no genera economía en los proveedores; en un estado como Zacatecas la condición económica se vulnera, estanca, por lo que buscaré el apoyo”, enfatizó Tello Cristerna.

Expuso que la expectativa es que el presidente de la República cumpla con su promesa de entregar mil millones de pesos a la entidad para proyectos de infraestructura, lo que, insistió, mejorará la situación económica local ante la crisis.

“Para Nuevo León puede ser una partida más, pero para Zacatecas hablar de mil millones de pesos no tiene precio”.

Destacó que estos recursos se pueden dispersar entre diversos sectores, no sólo para el de la construcción.

“Por eso insistiré en que en este periodo que le resta a 2020 podamos concretar esos compromisos, porque lograríamos mucho en la economía”, recalcó.

El gobernador agregó que pedirá al titular del Poder Ejecutivo federal cambios en la atención a las entidades. “Es lo menos que se puede pedir: se requiere un trato igualitario para todos los estados”, puntualizó.

En cuanto a seguridad, adelantó que las estrategias se analizarán y discutirán ampliamente con las autoridades del gobierno de México; aseguró que Zacatecas es un estado “de tránsito” de la delincuencia organizada, por lo que se debe combatir el problema.

Sobre salud, Alejandro Tello reconoció que se trata del rubro con mayor cumplimiento por parte de la administración federal, sin embargo, expuso que reiterará la necesidad de mantener el apoyo para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Detalló que durante la visita presidencial se realizarán las denominadas Mesas para la Paz, la conferencia matutina del primer mandatario y, posiblemente, un evento relacionado con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Tello Cristerna también confirmó su asistencia al encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con López Obrador en San Luis Potosí, este miércoles, previo a la visita del presidente a Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.