KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Seturz) informó que durante la temporada vacacional de verano de 2020 se registró un decremento de 40 por ciento en ocupación hotelera, en comparación con el mismo periodo del 2019.

Yarto Aponte subrayó que esta reducción forma parte de las afectaciones causadas por la epidemia de COVID-19 en Zacatecas, cuya situación actual ha hecho que la Secretaría de Salud federal coloque a la entidad en rojo en la semaforización de riesgo epidémico.

El secretario anunció lo anterior durante la presentación del Cuarto Concurso de Nuevos Proyectos para Productos Turísticos del Estado de Zacatecas, el cual tiene como objetivo impulsar a municipios con vocación y potencial turístico.

Precisó que, en esta edición de la convocatoria, las modalidades para la participar son turismo de naturaleza, cultural, salud y reuniones, áreas que tienen gran potencial de desarrollo turístico en el estado ante el panorama después de la pandemia.


Los comentarios están cerrados.