REFORMA
REFORMA

Durante su discurso en la convención demócrata, el ex Presidente Barack Obama advirtió que la democracia de Estados Unidos estará en juego en la próxima elección y aseguró que Donald Trump no ha estado a la altura del cargo.

Al apoyar la fórmula de su ex vicepresidente, Joe Biden, y Kamala Harris, Obama afirmó que entendía las razones por las que los estadounidenses estaban desencantados con la política, pero urgió a los ciudadanos a actuar en la próxima elección.

«Les pido que asuman su propia responsabilidad como ciudadanos, para asegurarse de que los principios básicos de nuestra democracia perduren. Porque eso es lo que está en juego ahora mismo. Nuestra democracia», afirmó.

«No les dejen que les quiten el poder. No les dejen que les quiten la democracia», urgió.

Obama, el primer Presidente afroestadounidense del país, pronunció un discurso antes que la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, desde el Museo de la Revolución Estadounidense en Filadelfia.

Durante su discurso, el ex Mandatario afirmó que, aunque no esperaba que Donald Trump continuara con su legado, esperaba que al menos mostrara interés en la presidencia, algo que, dijo, no ha ocurrido.

«Durante casi cuatro años, no ha mostrado interés en hacer el trabajo; ningún interés en encontrar puntos en común; ningún interés en usar el asombroso poder de su oficina para ayudar a nadie más que a sí mismo y a sus amigos», dijo, «ningún interés en tratar la presidencia como algo más que un reality show más».

«Donald Trump no ha crecido a la altura del trabajo porque no lo puede hacer», afirmó, «y las consecuencias de esas fallas son severas».

Obama contrastó esto con el trabajo que, dijo, realizó con Joe Biden durante su periodo.

«Cuando empecé mi búsqueda por un vicepresidente, no pensé que encontraría un hermano», dijo el ex Mandatario.

«Me hizo un mejor Presidente, y con su experiencia puede hacernos un mejor país».

 

..Y reacciona Trump

El Presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó durante el mensaje de Obama.

«ÉL ESPIÓ MI CAMPAÑA Y LO DESCUBRIERON», escribió el Mandatario, en referencia a una acusación no comprobada de que el Presidente ordenó espiar a su equipo en 2016.

Alejandro Montiel
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan