REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México, México .- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las remesas enviadas por los mexicanos desde Estados Unidos están salvado la economía del País.

En un evento sobre seguridad alimentaria en Zacatecas, el Mandatario federal indicó que prevé que este año las remesas alcanzarán los 40 mil millones de dólares.

«Este año va a ser récord en cuanto al ingreso de remesas, calculo que vamos a llegar a 40 mil millones de dólares. Ya en comparación al año pasado ya tenemos 12 por ciento más de remesas, llegan aproximadamente 3 mil 500, 3 mil 600 millones de dólares por mes, y se distribuye ese dinero a 10 millones de familias, y eso nos está salvando en esta crisis, junto con lo que está destinando el Gobierno en beneficio del pueblo», expuso.

Además, indicó que éstas son importantes para que los campesinos mexicanos puedan sembrar y cosechar.

Al hablar sobre el programa de Precios de Garantía de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), López Obrador indicó que los campesinos en México podrán pedirle a sus familiares en Estados Unidos apoyo para producir alimentos a raíz del programa.

«Se pensó cómo ayudamos realmente al productor y se decidió hacerlo a través de garantizar un precio justo por su producto en el entendido de que si hay un precio justo para el productor de frijol él va a buscar la manera de arar la tierra, de tener la semilla, le va a escribir a su familiar que está en Estados Unidos para que así como les envían remesas les adelanten algo porque van a sembrar, porque hay precio», dijo.

De acuerdo con el titular de Segalmex, Ignacio Ovalle, de enero a julio de este año se han entregado 6 millones de pesos a 71 mil 885 pequeños productores de maíz, frijol y leche.

 

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.