STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El comité de la Contraloría municipal revisó nueve proyectos que se ejecutan en distintas comunidades de Fresnillo y detectó irregularidades en obras de Chichimequillas y Santa Rosa.

El contralor José Edmundo Guerrero Hernández informó que las observaciones se realizan de parte de los 20 comités que fueron instalados en cada localidad y cuya tarea es supervisar y garantizar la calidad de los proyectos.

Guerrero Hernández explicó que se han llevado a cabo nueve supervisiones en El Carrizalillo, Tapias de Santa Cruz, Torreón de los Pastores, Juan Pablo de los Puertos, Rincón de la Florida, Santa Ana, Santa Anita y Santa Rosa y Chichimequillas, donde se hallaron irregularidades.

“Hubo algunas quejas por parte de los usuarios, de que les querían recortar metas o modificar proyectos y esto no era funcional para los beneficiarios”, detalló.

Puntualizó en que por ello es de provecho este tipo de supervisión, por consiguiente se llamará a la Dirección de Desarrollo Social para hacer modificaciones y que no se deje sin el producto a los habitantes por decisiones mal tomadas.

El funcionario explicó que las obras con anomalías son cuatro drenajes, cuatro pavimentaciones y una plaza principal.

Las que llamaron la atención fueron fracturas en el pavimento en la plaza principal de Chichimequillas, pues los defectos aparecieron días después de su entrega. El contralor indicó que se tendrán que demoler para volver a construir.

Otra fue el drenaje en Santa Rosa, donde se modificó el proyecto y ocho familias quedaron sin este servicio; lo mismo sucedió en El Carrizalillo.

Guerrero Hernández resaltó la importancia de hacer las obras sin recortar metas, ya que es poco probable que haya segundas etapas, asimismo advirtió que la modificación de los proyectos puede ameritar una sanción tanto para los supervisores como para los contratistas.

Finalmente, aseguró que la instalación de los comités será de manera regular para asegurar que los trabajos finalicen en tiempo y forma.


Los comentarios están cerrados.