ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Este martes, la Subsecretaría de Educación Media y Superior abrió los paquetes para conocer a los 600 jóvenes que fueron aceptados, para ingresar en las cuatro Escuelas Normales de la entidad y en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Juan Francisco Cuevas Arredondo, jefe del Departamento de Escuelas Normales en la Secretaría de Educación (SEZ),detalló que fueron  mil 641 los jóvenes que presentaron examen en el estado, es decir, sólo a 36 por ciento se aceptó.

En la capital, la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) aceptó a 150 alumnos; misma cantidad que en la Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, en Loreto.

En la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz y en el CAM se acreditaron 90 estudiantes, mientras que la Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda ofertó 120 lugares.

Precisó que los exámenes de ingreso se realizaron con las medidas más estrictas de sanidad, para brindar seguridad a todos los participantes que aplicaron.

Explicó que continúa la alta demanda de los jóvenes zacatecanos por involucrarse en escuelas formadoras del magisterio, sin embargo, no se pueden aumentar nuevasplazas, considerando que, al momento de egresar, no se tenga la posibilidad de encontrar trabajo.

Detalló que con la situación de la pandemia, disminuyó el número de jubilaciones, por lo que se tiene menos vacancia,y “esto quiere decir que vemos a jóvenes egresar, pero el sector educativo no los está recibiendo”.

Los aceptados comenzarán clases el miércoles 23 de septiembre; durante este tiempo, se detallarán las modalidades para llevar a cabo las clases, que darían iniciocon el modelo educativo a distancia.


Los comentarios están cerrados.