FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Durante la sesión de la Comisión Permanente de la LXIII (63) Legislatura del Estado, se presentó y aprobó, por unanimidad, una iniciativa de punto de acuerdo para pedirle al gobernador Alejandro Tello Cristerna que, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), se destine recurso suficiente a la Secretaría de Educación (SEZ), para atender las necesidades de la nueva modalidad de educación en casa.

En la iniciativa se plantea que el apoyo, económico o en especie, sea dirigido a los maestros y alumnos que más lo requieran, para que puedan afrontar los problemas de conectividad y tengan acceso a los medios tecnológicos necesarios, “ante esta nueva realidad educativa”.

En este sentido, se solicita que los recursos se establezcan dentro de la conformación del Paquete Económico para 2021.

Aunado a esto, se propone la realización de un censo tecnológico por parte de la SEZ para que, con base en los resultados, se puedan apoyar de manera puntual a las familias zacatecanas que no tienen acceso “a la tecnología mínima indispensable para cursar el ciclo escolar, y que también amplíen su conectividad por el número de sus integrantes”.

Se destacó que, ante la pandemia por COVID-19, “las familias son las más brutalmente afectadas por esta nueva realidad, por eso se necesita buscar los mecanismos para apoyar a los padres y maestros, ante los nuevos retos, y que su economía no se vulnere más”.

Asimismo, se recordó que las clases se reestableceráncuando Zacatecas esté en semáforo verde, pero el proceso será lento, por eso se quiere apoyar a quienes menos recursos tienen.

Esto, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que el gasto promedio del ciclo escolar en el país es de aproximadamente 2 mil 637 pesos.


Los comentarios están cerrados.