STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobierno del estado, en coordinación con el ayuntamiento de Zacatecas, realizó este jueves la firma de 35 escrituras del fraccionamiento Ciudad Educadora de la capital, después de 10 años de que sus habitantes vivieron en la irregularidad.

Además, la administración de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), entregó tres escrituras de áreas de donación en la colonia Colinas del Sol, equivalentes a casi 5 mil 500 metros cuadrados.

Durante el evento, María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, manifestó que uno de los compromisos del gobernador es generar certeza jurídica de los predios irregulares que después de 10 años están por concluir el proceso de escrituración.

Informó que, tras la firma de la escritura, continuará el avalúo y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Escritura para que las 35 familias cuenten con sus predios regularizados.

«El contar con una escritura representa que las familias no tengan un problema legal, así como no heredarlos a generaciones futuras y puedan vender o fincar sobre algo que es seguro para las personas», expresó la titular de la Seduvot.

López Marchant destacó el trabajo unido entre los diferentes órdenes de gobierno para llevar a cabo acciones en favor de la población y, así, detener la venta de terrenos irregulares por parte de pseudolíderes en el territorio estatal.

Respecto de la entrega de tres escrituras de la misma cantidad de áreas de donación, la funcionaria explicó que estas permitirán aplicar recursos públicos para realizar algún tipo de edificación o dotar de equipamiento urbano a dichos espacios.

A la firma de escrituras asistieron Ulises Mejía Haro, presidente municipal; René Sosa, regidor de Zacatecas; Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo y Medio Ambiente de la administración municipal; Verónica Gálvez, coordinadora de Ordenamiento Territorial del municipio; Pedro de la Cruz Mares, subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra de la Seduvot.


Los comentarios están cerrados.