ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Educación (SEZ) entregará apoyos alimenticios a niños de las comunidades más alejadas y de alta marginación del estado, para motivar a que, pese a las carencias y difícil situación que viven por la pandemia, no abandonen los estudios.

Gema Mercado Sánchez, titular de la SEZ, detalló que el recurso surge del remanente que quedó del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), correspondiente a 62 millones de pesos que estaban etiquetados para los insumos de los comedores.

Explicó que, mediante un protocolo, se realizó una solicitud a la Federación, que ya fue aprobada, para elaborar despensas y raciones alimentarias para aproximadamente 14 mil niños.

Expuso que los apoyos alimenticios son parte de las estrategias que se han generado para contribuir con las personas que no cuentan con las mínimas herramientas, para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje.

Desde junio, la funcionaria anunció que este programa tendría que desaparecer de la entidad, debido a la falta de recursos para operar, luego de recortes presupuestales estatales y federales.

En la entidad eran 915 las instituciones que se integraban al programa de ETC, de las cuales, 354 recibían el apoyo de comedores, de donde se conserva el remanente mencionado.


Los comentarios están cerrados.