STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En virtud de que los diferentes servicios ofrecidos por el Hospital General Zacatecas Luz González Cosío (HGZ), de la Secretaría de Salud (SSZ), se encuentran rebasados por falta de personal, las llamadas guardias mínimas serán suspendidas a partir del martes 1 de septiembre.

Felipe de Jesús Escalera, director del HGZ, informó que, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, se establecieron las guardias mínimas en todos los turnos y todos los días de la semana, sin embargo, en este momento los servicios hospitalarios ya se encuentran rebasados por falta de personal.

Situación que, dijo, provoca que sea insuficiente una buena atención a la población usuaria, por lo tanto se ha solicitado un regreso ordenado y paulatino de los trabajadores, ya que la atención médica a la población es una prioridad.

Para la toma de esta determinación, se llevaron a cabo diversas reuniones con la representación sindical, encabezada por Norma Castorena Berrelleza, quien mostró una actitud conciliatoria y expresó el respaldo de sus agremiados para atender la actual demanda de servicios hospitalarios.

El director del Hospital General enfatizó que, ante la falta de personal médico y paramédico, las autoridades del HGZ se vieron en la necesidad de suspender las guardias, pero con el respeto en todo momento al personal vulnerable o con alguna comorbilidad, a fin de salvaguardar su salud e integridad personal.

Destacó que la actividad hospitalaria, dentro de la actual contingencia sanitaria, no sólo incluye la llamada área COVID, sino también hay que atender las diferentes demandas de toda clase de enfermedades.

El funcionario dijo que todos los trabajadores de la salud son vulnerables, sin embargo, la pandemia ha modificado el sistema de atención, la cual es prioritaria a todos los usuarios de cualquier servicio que se requiera.


Los comentarios están cerrados.