CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. El presidente Daniel López Martínez advirtió a los morosos de agua potable que si para este martes no reúnen entre 250 y 270 mil pesos que le deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía del pozo de abastecimiento de los últimos dos meses, se les cortará el servicio “y pagarán justos por pecadores”.

El alcalde recordó que sólo 30 por ciento de los usuarios paga el servicio ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ojocaliente (Simapao) por lo que, “así como llegan los de CFE y nos cortan la energía”, se les cortará el agua en la vivienda a los deudores, “porque ya estuvo bueno que la gente que sí va al corriente sufra por causa de los incumplidos”.

Acompañado de Ernesto Méndez, representante de la CFE en la región, Daniel López lamentó los constantes recortes de energía que la comisión hace a los pozos de abastecimiento por la baja recaudación que no permite hacer los pagos de manera regular.

“Necesitamos que te pongas al corriente con el pago del Simapao; acude para que te pongas al corriente. No puede ser posible que paguen justos por pecadores”, exigió el presidente.

No obstante, reconoció que hay quienes acuden a pagar hasta un año anticipado y aun así se quedan sin el servicio por causa de los morosos, pues hay quienes deben desde hace 12 o 14 años.

Arremetió: “les digo con todo respeto, muchos no quieren pagar el agua, pero traen Iphones de 16 mil pesos, y prefieren pagar la recarga del teléfono”; cuestionó “¿por qué no pagan los 116 pesos del agua?, háganlo, ya no son niños para estar diciéndoles”.

El alcalde recordó que el Simapao es un organismo descentralizado de la presidencia municipal y la administración no puede ni debe hacer los pagos a la CFE porque sería motivo de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y organismos fiscalizadores.


Los comentarios están cerrados.