STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este martes, María de Lourdes de la Rosa Vázquez rindió protesta como nueva titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), con el fin de continuar con el impulso trazado por el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

El Gobernador Alejandro Tello tomó protesta a De la Rosa Vázquez, a quien le encomendó garantizar el bienestar de la población estudiantil de los más de 5 mil planteles existentes, así como el de las y los trabajadores de la Educación.

La nueva titular anteriormente se había desempeñado como Subsecretaría de Educación Básica, en Seduzac; Subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana en el Sistema Estatal DIF, y Secretaria Adjunta al Gobernador, en la Jefatura de Oficina del Gobernador.

Su formación académica inicia en la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, en Loreto, donde obtuvo el grado de Licenciada en Educación Primaria; posteriormente, egresó de la maestría en Docencia e Investigación Docente, en la Escuela Normal Superior, en Tamaulipas.

De la Rosa Vázquez explicó que dentro de los primeros retos a superar está el llevar a buen fin el presente ciclo escolar, que inició el 24 de agosto, pese a los problemas que ha ocasionado la actual pandemia del virus SARS-CoV-2.

La llegada de María de Lourdes al frente de la Secretaría abre una nueva etapa dentro de este organismo, dado que su antecesora, Gema Mercado Sánchez, cerró un ciclo importante de manera satisfactoria, expresó el mandatario Alejandro Tello.


Nuestros lectores comentan

  1. O sea que fué ella una de las manifestantes de la escuela rural, o sea k es bueno andar en esos menesteres y porqué de fueras y no de aquí de Zacatecas? También hay gente aquí que creo merecen ese puesto….y Gema a dónde con otro hueso???

  2. Hola buenas noches Maestra vienvenida ala secretaria de Educación. Soy maestra de preescolar y no tengo un contrató. Me puede ayudar para que me den uno por favor

  3. Muy joven para ese puesto clave, aunque «Más vale el joven, por joven que por diablo, es un un zapato muy grande de llenar como lo fue la Dra Gema Mercado más al ser cierre de sexenio, estos cambios mediáticos dejan mucho que desear, pues no se toma con seriedad un rubro tan importante como lo es la educación, que mal!!?

  4. Nuevamente se retrocede, son puestos políticos ya que no se cuenta con un autoridad educativa que se ganara el respeto por su aporte a la educación con el ejemplo. ( esfuerzo en las aulas que hable de su trabajo y se gane el respeto de los docentes), ya que dan a conocer su curriculum en los puestos políticos que ha desempeñado.