STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

MELCHOR OCAMPO. Con el objetivo de impulsar y fortalecer los lazos familiares, la inclusión de las personas con discapacidad y el sano esparcimiento entre las y los niños de Melchor Ocampo, el Gobierno estatal, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó el parque incluyente Espacio DIFerente.

El parque inclusivo está ubicado en la plaza principal de la cabecera municipal, en donde podrán confluir los habitantes para disfrutar de áreas verdes, sanitarios públicos y 16 juegos infantiles, dos de ellos exclusivos para niñas y niños con discapacidad.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, de manera presencial, entregó estas instalaciones a uno de los municipios más alejados de la capital del estado y develó la placa inaugural acompañada por el Alcalde, Guadalupe Trejo Quiroz y la Presidenta del DIF municipal, Soledad Valdez Mendoza.

El Espacio DIFerente es el séptimo que la administración estatal ha construido en el estado. Al respecto, Cristina Rodríguez aseguró que a través del área lúdica se busca estrechar lazos familiares e impulsar la sana convivencia entre los más de 200 niños y niñas melchorocampenses que serán beneficiados.

Mencionó que será un espacio para que las y los niños aprendan a convivir y jugar con quienes cuentan con alguna discapacidad: «la discapacidad solo está en los ojos de quien la ve, por ello, si los niños crecen jugando sin diferencias, entenderán que es una circunstancia en la vida, no un limitante o motivo de exclusión».

Rodríguez de Tello, reconoció el esfuerzo del Alcalde y del Sistema Municipal DIF, por el trabajo en equipo y la voluntad que siempre han manifestado por participar en los programas que maneja el organismo estatal.

Al recibir el certificado de entrega del parque inclusivo, el alcalde de Melchor Ocampo agradeció a la presidenta del DIF Estatal por pensar en este municipio que no contaba con un espacio o área verde en donde las y los niños puedan jugar y, ahora, por primera ya tienen uno.

Asimismo, reiteró su compromiso de sumar esfuerzos y trabajar de la mano del Gobernador Alejandro Tello para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las y los melchorocampenses.


Los comentarios están cerrados.