STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CHIAPAS. Como resultado de las acciones de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos de la SEDENA, localizaron e inhabilitaron una pista clandestina; además, de asegurar una aeronave dentro del polígono que ocupa el Área Natural Protegida con carácter de Reserva, de la Biosfera “La Encrucijada”.

Estas acciones se dieron en seguimiento a una denuncia ciudadana y una denuncia por parte de personal militar adscrito a la Base de Operaciones de Mapastepec, del 61/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por lo anterior, personal de la PFM adscrito a la subsede en Tapachula, el Perito en Materia de Fotografía Forense adscrita a Servicios Periciales de la FGR y personal de la 36ª. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladaron en vehículos oficiales (tierra y agua), al lugar referido.

El sitio se encuentra en el Poblado Palma del municipio de Acapetahua, en donde tuvieron a la vista un predio habilitado como pista de aterrizaje, mismo que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves. Por este motivo, fue instrumentado un operativo de búsqueda de personas relacionadas con estos hechos y al no localizar a nadie, la pista fue destruida e inhabilitada mediante zanjas de manera transversal a cada 100 metros de distancia, en toda la superficie inspeccionada.

En cuanto a la denuncia hecha por elementos de la SEDENA, se mencionó que al realizar reconocimiento de rutina en el estero denominado “El Castaño”, municipio de Mapastepec, tuvieron a la vista una aeronave color blanca calcinada en la parte central y trasera y al efectuar la inspección a fin de encontrar personas u objetos en el lugar, obtuvieron resultados negativos, poniendo a disposición de la FGR dicho hallazgo.

De los hechos se dio parte a la FGR, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.


Los comentarios están cerrados.