ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

Gema Mercado Sánchez renunció como titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) este lunes. Ante el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, la doctora explicó que su intención es volver a la academia.

En un video difundido por redes sociales, Mercado Sánchez reconoció a los integrantes del sector educativo por su “vocación, generosidad y profesionalismo”, sin embargo, advirtió que “también existen intereses egoístas, negligencia y abusos, en algunos elementos”.

“Como en la sociedad, la mayoría es virtuosa, muchas veces silenciosa. Los defectos son más populares y más ruidosos”, enfatizó al leer su carta de salida, acompañada por el titular del Poder Ejecutivo estatal.

La doctora en Matemáticas, quien ocupó el cargo desde el inicio del actual gobierno en 2016, expuso que su trabajo en el sector avanzó en tres aspectos: orden administrativo, vida académica y gobernanza, pero aceptó que “todavía hay mucho por hacer”.

Por ello, agradeció al magisterio, así como a su equipo de trabajo, y ofreció su colaboración a quien la suceda en la dependencia, aunque no se confirmó de manera oficial quién entrará como titular de la SEZ, trascendió que será Lula de la Rosa Vázquez, actual subsecretaria de Educación Básica.

“El gobernador me invitó dándome su confianza, su apoyo y compartiendo una visión para impulsar un manejo honesto, transparente y decidido para mejorar la educación en Zacatecas”, expresó Gema Mercado.

Consideró que el sector educativo tiene “el mejor aliado de gobernador”, al asegurar que “toma las mejores decisiones y es un gestor incansable para la causa”. Reiteró su gratitud a Alejandro Tello y su entusiasmo por recuperar su vida académica.

“Me motiva mi reintegración profesional y académica a mi alma mater: la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y me alegra haber servido sin regateos, sin deshonestidad, sin mentiras”, puntualizó.

En respuesta, el gobernador le reconoció a la ex funcionaria su trabajo, compromiso y “valentía, que se requirió en momentos difíciles”. “Quizá no todo mundo está contento porque en este proceso muchas veces se trastocan intereses”, admitió.

No obstante, subrayó que el objetivo en el inicio de su periodo fue “darle rumbo y gobernabilidad a un sector muy importante, con realidades muy distintas, nada sencillas, con resultados a la vista de todos: […] logramos dar viabilidad”.

“Sabía que contaba con una persona inteligente y honorable. Puedo afirmar que Gema Mercado pasará a la historia como una de las mejores titulares del sector educativo en Zacatecas, le agradezco su respaldo y le deseo el mayor de los éxitos”, concluyó Tello Cristerna.

 

 


Los comentarios están cerrados.