ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Noemí Luna, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que, en dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “el presidente se ha burlado de los mexicanos” y calificó el segundo informe como “desangelado y sin datos reales”.

“Llegó a su segundo informe sin la máscara de honestidad y justifica la corrupción que le beneficia a sus familiares y amigos”.

En conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes los diputados José Correa Valdez y Emma Lisset López Murillo, aseguró que el mandatario desechó un plan de desarrollo nacional para imponer un manifiesto político que es su agenda política.

“Hemos vivido 21 meses en picada porque el presidente piensa que gobernar no tiene ciencia y que extraer petróleo es como sacar agua de un pozo”.

Enfatizó que hay una nueva élite del poder político en el país, la cual ha beneficiado a “allegados” con asignación de obras y contratos, sin especificar cuáles.

Aseguró que en la actualidad 70 millones de mexicanos no tienen para acceder a la canasta básica, creció la corrupción y se presenta la mayor oleada de violencia en los últimos tiempos, con 60 mil homicidios dolosos en lo que va de la administración.

“Actualmente mueren 81 mexicanos por asesinato al día, lo cual nos tiene sumidos en un ambiente de temor”.

La diputada panista, Emma Lisset López Murillo, respaldó lo dicho por la dirigente estatal y agregó que se han perdido más de 15 millones de empleos por la “inoperancia del gobierno federal”.

Por su parte el legislador local, José Correa Valdez, expuso que el campo ha perdido apoyos y recursos por la corrupción al interior de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Noemí Luna aseguró que el 2021 será clave “para que la ciudadanía abra los ojos” y vote por un contrapeso al régimen de Morena, por lo que el PAN de Zacatecas no descarta alianzas con los otros partidos de oposición.

Declaró que están en búsqueda de los mejores perfiles para las candidaturas, donde incluso habrá puertas abiertas para ciudadanos y empresarios que no coincidan con la forma en que se está manejando el país, “siempre sin caer en el populismo”.


Los comentarios están cerrados.