ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El senador José Narro Céspedes, realizó un llamado a las autoridades de justicia de Zacatecas para evitar la liberación de un menor de edad agresor sexual, a quien la Fiscalía General de Justicia (FGJE) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ) han favorecido mediante tráfico de influencias y corrupción para que quede impune.

Desde el Patio del Federalismo, en el Senado de la República, Narro Céspedes puntualizó que las autoridades estatales en materia de justicia siguen sin perfeccionar sus herramientas de investigación y “optan por invisibilizar problemáticas como la violación de una niña”.

Explicó que, en este caso específico, donde el imputado está por concluir su vinculación a proceso el 5 de septiembre, se solicita a la Suprema Corte de Justicia que otorgue protección y el amparo federal para que el caso se investigue desde la federación.

“Queremos sacarlo del ambiente de Zacatecas, donde se ve colusión de interés entre la Fiscalía General de Justicia y el Tribunal de Justicia del Estado».

 


Los comentarios están cerrados.