ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La LXIII (63) Legislatura del Estado aprobó la propuesta para realizar un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se vigile que los medios de comunicación que colaboran en el programa «Aprende en Casa 2» cumplan con lo estipulado en los convenios respecto a la transmisión correcta y eficaz de los contenidos educativos.

Motivado por las denuncias públicas de padres de familia en el estado que no cuentan con el servicio para dar seguimiento a las clases, el diputado panista José Guadalupe Correa Valdez presentó la iniciativa que se consideró de urgente y obvia resolución.

Detalló que algunos de los señalamientos de los quejosos son las fallas en los horarios que se habían estipulado dependiendo del nivel educativo y la falta de señal; además de contenidos inapropiados y poco pedagógicos.

En este contexto, se llamó a las autoridades federales a «garantizar que la transmisión de las clases sea eficiente, en los horarios establecidos y mediante todas las plataformas que fueron anunciadas, es decir, por televisión abierta y de cable, así como por medios digitales y sistemas de radio».


Los comentarios están cerrados.