STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por medio de un comunicado, habitantes de Villas Universidad manifestaron su rechazo a que se instale la Base Regional de la Guardia Nacional en este fraccionamiento.

De acuerdo al documento, el proyecto de construcción de esta zona habitacional contempló la autorización por ley de dos áreas de donación para beneficio común, mismas que deben ser utilizadas, en coordinación con el ayuntamiento y los vecinos, como sitios para el esparcimiento de las familias.

Sin embargo, los vecinos acusan que no fueron consultados por las autoridades municipales para la puesta en operación de la base de seguridad, edificada en una de las dos áreas de donación.

Destacan que durante la última reunión que sostuvieron con el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, hace casi un año, éste señaló la intención de donar el sitio para la Guardia Nacional si la mayoría de los habitantes estaba de acuerdo. En la misma reunión, aseguran los vecinos, externaron su rechazo a tal propuesta.

No obstante, desde la semana pasada se ha registrado visitas nocturnas de elementos de la Guardia Nacional, a bordo de sus patrullas, así como de otras corporaciones policiacas, para medir y visualizar el espacio.

«Esto nos lleva generar un ambiente de intranquilidad e inseguridad pues, como ha ocurrido en otros lugares en los que se tienen instalaciones policiales, por ejemplo en Fresnillo, en los alrededores de esas sedes se incrementa la presencia de gente portando armas de fuego, así como algunos enfrentamientos y balaceras, lo que pondría en riesgo la integridad física de niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres y familias enteras que desarrollan sus actividades cotidianas, de recreación y convivencia en el interior de este fraccionamiento», declaran los residentes de Villas Universidad.

Añadieron a sus preocupaciones el hecho de que ya sufren afectaciones por la cercanía de la Zona de Tolerancia, por lo que sumar un cuartel de la Guardia Nacional «solo complicaría la situación».

«La autoridad ha mostrado desinterés en la opinión de los habitantes de este fraccionamiento, por lo cual tomaremos cartas en el asunto», concluyeron.


Los comentarios están cerrados.