KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas presentó su pico de la epidemia por COVID-19 en la semana 32, al registrar una tendencia descendiente durante las semanas 33 y 34, informó José Luis AlomíZegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), durante el Reporte Diario Nacional de la pandemia.

“Parece que se está creando una meseta en lo que, en su momento, pudiera registrar un nuevo incremento, pero esperemos que el deceso continúe para el estado de Zacatecas; esto, de la mano a que tiene buena disponibilidad hospitalaria”, afirmó.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 96 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, para llegar a un total de 5 mil 405 casos positivos acumulados,de los cuales mil 763 se encuentran activos. Al agregar 163 pacientes recuperados, el estado llegó a los 3 mil 65 casos en este apartado.

En cuanto a los fallecimientos, se reportaron 15, para llegar a un total de 577 muertes en la entidad, de los cuales ocho fueron hombres y siete mujeres, con rangos de edad de los 17 a los 78 años.

Los decesos se presentaron en Apulco, Calera, Guadalupe,Fresnillo Pánfilo, Natera, Tlaltenango y Zacatecas.

En referencia a los 96 nuevos casos, 48 se presentaron en mujeres y 48 en hombres. Guadalupe fue la demarcación con mayor número de casos agregados, con 25, seguido de Zacatecas, con 18, y Fresnillo, con 10; el resto de los casos se distribuyeron en Trancoso, Calera Sombrerete, Río Grande, Concepción del Oro, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Loreto, Nochistlán, Mazapil, Jerez, Ojocaliente, Morelos y Pánfilo Natera.

En 62 de los casos, su contagio fue de forma comunitaria, y 34 por haber tenido contacto con un positivo.

En referencia a su estado de salud, 71 se encuentran en aislamiento domiciliario, 20 hospitalizados graves y cinco pacientes perdieron la vida.

En cuanto a los recuperados, son 68 mujeres y 95 hombres, de entre seis meses y 93 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 6 de julio y el 18 de agosto.


Los comentarios están cerrados.