REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. A la fecha, el Fondo de la Vivienda para Trabajadores del Issste (Fovissste) ha otorgado 2 mil 500 créditos bajo el programa «Tu casa te espera», creado en la emergencia sanitaria para tender a personal médico.

En un comunicado, el Fovissste detalló que este día liberó 2 mil créditos equivalentes a una inversión por mil 497 millones 322 mil 968 pesos, que se suman a los primeros 500 créditos liberados a principios de agosto.

En la primera ronda, el Fondo canalizó 366 millones 268 mil pesos en las 500 hipotecas otorgadas. Este programa arrancó el pasado 13 de julio y finalizó su registro un mes después, el 13 de agosto.

«A la fecha, suman ya 2 mil 500 los créditos hipotecarios liberados de este programa, creado por instrucciones del vocal ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, para reconocer la labor que realizan los trabajadores del sector salud federal para atender a los mexicanos en la pandemia por el Covid-19», detalló el organismo.

Inicialmente, este programa exclusivo para personal de sector salud tenía una meta total de 2 mil 500 créditos, sin embargo hubo una demanda mayor y se autorizaron 2 mil 352 créditos más.

Así, este programa atenderá el total de las 4 mil 852 solicitudes, hechas en tiempo y forma por trabajadores al servicio del Estado.

«Esos 2 mil 352 financiamientos (adicionales), equivalentes a mil 721.5 millones de pesos, serán liberados paulatinamente a partir de la segunda quincena de septiembre de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fondo de la Vivienda», detalló el organismo en el documento.

Por: Nallely Hernández


Los comentarios están cerrados.