STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Fernando Magallanes Luján, director del Hospital General de la zona 2 de Fresnillo, informó que los casos de COVID-19 van a la baja, sin embargo, sostuvo que esperan un repunte durante septiembre debido al relajamiento en movilidad y apertura de negocios en las recientes semanas.

Agregó que el hospital no ha rebasado su capacidad y se ocupan hasta 80 por ciento de las camas disponibles, 38 en total, lo anterior se debe a que conforme la situación lo requería instalaron más, para que la situación no los superara, sin embargo, el doctor confiesa que ha sido un gran reto.

“Mantenemos medidas estratégicas para aumentar la capacidad hospitalaria porque conforme aumentan los pacientes, incrementamos áreas y espacios, por eso no nos rebasa”, aseguró.

El director explicó que aún hay una fecha para que el personal de grupos de riesgo se reintegre a su oficio, pues depende de la semaforización, en tanto continúe en rojo no podrán volver.

Además de atender a pacientes con coronavirus, el nosocomio realiza consultas externas, sin embargo, éstas han cesado para no exponer a los pacientes.

Algunos de los servicios que continúan son consultas de nefrología, cardiología, medicina interna y ginecología, sin embargo, esperan que conforme la semaforización cambie se retomen todas las atenciones.


Los comentarios están cerrados.