ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, informó que en este municipio del sureste zacatecano el Gobierno de México ha invertido 61 millones 93 mil pesos como parte de los Programas de Bienestar social.

En conferencia de prensa, y acompañada de la alcaldesa Imelda Mauricio Esparza, aseguró que los beneficios de los Programas para el Bienestar llegan a los 58 municipios y afirmó que en la región de Villa González Ortega han aportado para que la economía local no colapse.

Asimismo, reconoció la labor que realizan los Servidores de la Nación al recolectar historias de vida de personas en situación vulnerable que necesitan los apoyos sociales.

En el tema de adultos mayores, precisó que mil 21 personas reciben una pensión para el Bienestar con una inversión de 13 millones 534 mil pesos.

En cuanto a las personas con discapacidad, enfatizó que por primera vez un gobierno federal se preocupa por las personas con alguna discapacidad y especificó que se han destinado 812 mil pesos para que 61 familias de Villa Gonzales que tienen algún integrante en esta condición reciban una beca.

La delegada aseguró que se ha generado una economía envolvente con apoyos como las Tandas para el Bienestar, con las que 80 pequeños empresarios han comenzado un nuevo comercio o reforzaron los que ya tenían. Mientras que en créditos a la palabra, detalló que se ha invertido un millón 500 mil pesos.

Destacó que las Becas Benito Juárez han dado una oportunidad importante para que 2 mil 280 niños y jóvenes sigan con su formación académica en todos los niveles con un recurso total de 10 millones 944 mil pesos.


Los comentarios están cerrados.