ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Zacatecas rebasó los 5 mil 500 contagios, al registrarse 90 nuevos casos de COVID-19, para llegar a un total de 5 mil 566 positivos durante la contingencia, informo la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Destacaron tres casos de menores de edad: de un año, originario de Guadalupe; uno más, de dos años, de Fresnillo; y otro de cuatro años, también de Guadalupe, mientras que el contagio de mayor edad se registró en un hombre de 87 años, originario de Jerez.

El resto de los casos se presentaron en Sombrerete, Zacatecas, Calera, Villa de Cos, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Trancoso, Morelos, Tepechitlán, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Pánfilo Natera, Sain Alto, Río Grande, Nochistlán, Tabasco, Jalpa, Noria de Ángeles, Loreto, Ojocaliente, Concepción del Oro y Mazapil.

De los 90 nuevos casos, 63 fueron contagios comunitarios y 37 por contacto con un caso positivo, mientras que seis se encuentran hospitalizados, graves, y el resto en aislamiento domiciliario.

Lamentablemente, se registraron cuatro nuevos decesos: tres hombres y una mujer, con lo que el estado se acerca a las 600 muertes, pues hasta el momento se han registrado 588.

Los primeros decesos se trataron de dos hombres, con residencia en Guadalupe, de 56 y 51 años; el primero de ellos padecía problemas pulmonares, hipertensión y tabaquismo, mientras que el segundo tenía obesidad y una enfermedad cardiovascular.

Una mujer de 58 años, originaria de Calera, padecía diabetes, mientras que un hombre de 55 años, residente de Fresnillo, también falleció por complicaciones de hipertensión y diabetes.

Las buenas noticias continúan en la cifra de recuperados, y este jueves la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que 124 personas, 60 hombres y 64 mujeres, se sobrepusieron a la enfermedad.

Fueron 31 casos de Zacatecas, 25 de Guadalupe, 19 de Fresnillo, siete de Calera, siete de Sombrerete, cinco de Concepción del Oro, cuatro de Río Grande y Jalpa; Villa González Ortega, Morelos y Nochistlán registraron tres recuperados, cada municipio, mientras que Villa de Cos y Jerez dos; Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Valparaíso, Ojocaliente, Juchipila, Pinos, Loreto, Cañitas de Felipe Pescador y Juan Aldama uno.

En la conferencia nacional sobre el COVID-19, del gobierno Federal informó que en Zacatecas hay 69 casos activos entre el personal de salud, de los 3 mil 973 activos que hay en todo el país.

Foto: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.