REFORMA
REFORMA

El consejero electoral Ciro Murayama y el ex Presidente Felipe Calderón polemizaron por el uso de la terminal «Clip» para recibir las donaciones a México Libre, con lo el INE que sustentó la negativa para otorgarle registro como partido.

Murayama aclaró que con anticipación el organismo le hizo saber a la organización que no eran válidas las aportaciones por esa vía.

«Desde la revisión de agosto de 2019, el @INEMexico advirtió a México Libre que no eran válidas las aportaciones por ‘Clip’, porque no se conoce la identidad del donante», explicó.

Agregó que aun así, México Libre siguió utilizando ese punto de recolección electrónica.

«Ni sorprendimos, ni mentimos. Fiscalizamos consistentemente», defendió el consejero sobre el trabajo realizado por el INE para identificar las operaciones de financiamiento irregular de la organización política.

Desde ayer, Calderón afirmó que se transparentaron las donaciones y que se ignoraron las pruebas presentadas.

En redes sociales, señaló que es falso el argumento de que ocho por ciento de las donaciones no fueron identificadas por utilizar «Clip».

«Eso es falso: se refieren a donativos hechos con tarjeta de crédito a través de Clip, y de cada donante proporcionamos copia de credencial, carta y recibo», aseguró en Twitter.

Claudia Salazar
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.