CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Al hacer entrega de sillas de ruedas al Hospital Bienestar, el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, lamentó que “es triste que, siendo un hospital federal, no tenga el equipo necesario”.

El alcalde señaló que una de las contradicciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que afirma que está equipando cada vez más a los hospitales “y no es así”, ya que, en la realidad, las necesidades están siendo rebasadas por el número de pacientes “que no pueden ser atendidos a tiempo en nuestros hospitales”.

Agregó que no es que “nos guste echar pleito”, pero consideró que es inconcebible que, en plena pandemia por el COVID-19, los hospitales no cuenten siquiera con sillas de ruedas y los materiales esenciales para atender una emergencia “tan grande y profunda, como la que estamos viviendo”.

El presidente explicó que las únicas dos sillas de ruedas que tiene el hospital son usadas para el padecimiento de COVID, y no se pueden utilizar para otras emergencias, de ahí la necesidad de hacer esta donación.

Asimismo, dijo desconocer qué otro tipo de carencias tenga el nosocomio, ya que es federal.

Por otro lado, expresó su “gran admiración a todo el personal del hospital, porque están haciendo lo que les alcanza. Mi respeto y gran orgullo para ustedes”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.