CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. En la visita a este municipio de Verónica Díaz Robles, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, del gobierno federal, el alcalde Daniel López Martínez afirmó que el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado a la gente de este municipio una inversión de más de 135 millones de pesos “que llega directo a las familias sin intermediarios”.

Agregó que el compromiso con Ojocaliente ha llegado más allá, al respaldar el proyecto para la construcción de la autopista que conectará con Aguascalientes y cuyo costo total será de más de mil 900 millones de pesos, de los cuales 400 millones serán para la primera etapa y son el resultado de la gestión de él “y de otros participantes políticos que hicieron posible esto”.

En este municipio, gobernado por el PT, Verónica Díaz recordó que se continúa con la jornada de visitas por el Segundo Informe de Gobierno y resaltó los “miles de millones que se han entregado de manera directa y sin intermediarios” mediante diversos programas que tienen el objetivo de dar beneficio directo a las familias.

De los casi 6 mil millones de pesos que se han invertido en el estado, explicó que los poco más de 135 millones invertidos en Ojocaliente son equivalentes al presupuesto anual programado para el municipio, que ronda los 160 millones de pesos.

De éstos, 80 por ciento se va a gasto fijo, lo que hace que del presupuesto en el municipio “quede un margen muy reducido para la política social”, de tal manera que si se ponen en esa comparativa, el presupuesto otorgado para Ojocaliente en lo que va del año, con casi 140 millones en efectivo, se ha ido de manera directa a la población, “se pueden dar cuenta que son los programas de bienestar los que han ayudado a palear (sic) tantito de la crisis económica que se ha venido por la contingencia sanitaria”.


Los comentarios están cerrados.