STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Agencia Estatal de Energía (AEE) tendrá como sede de sus oficinas el Photon Innovation Hub, en Quantum Ciudad del Conocimiento, desde donde realizará colaboración y alianzas con empresas del sector energético mexicano y del mundo, informó su titular Manuel de Jesús Macías Patiño.

Destacó el impacto positivo que desde ahora tiene para Zacatecas la edificación de Quantum, por concentrar en un espacio laboratorios de tecnología, empresas 4.0 e instancias gubernamentales; la Agencia, sectorizada a la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), formará parte de ese clúster científico y tecnológico.

Adelantó que la Agencia se ubicará en el segundo piso del edificio, ícono del complejo científico y tecnológico más importante del estado.

Macías Patiño comentó que en la actualidad los temas de desarrollo tecnológico, incluidas las fuentes renovables de energía, son importantes en todas las naciones. Es por ello que Zacatecas es prioritario, pues cuenta con gran cantidad de litio por acumulación.

Ahora la atención mundial está centrada en la generación de energía, complementada por los esfuerzos para acumularla. Y en este segundo sector, el litio es indispensable, de ahí que hay un proyecto de metales utilizados para el almacenamiento energético.

Además, refirió que en estos momentos, en la entidad,existen 12 unidades de gran minería y se prospectan siete proyectos más, no sólo en oro y plata, sino en otros minerales, lo que coloca a Zacatecas en las miradas de empresas de corte mundial.


Los comentarios están cerrados.