STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el propósito de reconocer el esfuerzo y la trayectoria académica, así como fomentar la creatividad y la iniciativa de los jóvenes zacatecanos (entre 12 y 29 años), se les invita a participar en la convocatoria Premio Estatal de la Juventud 2020 a los estudiantes de educación básica, bachillerato, superior y posgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El otorgamiento de estos premios planea estimular y recompensar las obras y la trayectoria de los universitarios participantes, por parte del Instituto de la Juventud del Gobierno del Estado.

Son dos las categorías que se premiarán: Trayectoria Joven y Talento Joven. En la primera se reconocerán aspectos como el Logro académico, Discapacidad e integración, Ingenio emprendedor, Responsabilidad social, Mérito migrante, Mérito migrante, Medio ambiente y Cultura cívica, política y democrática.

En la segunda se reconocen las temáticas de literatura, artes escénicas, artes plásticas, visuales y populares, arte urbano y ciencia y tecnología; materias en las que pueden participar alumnos de las Unidades Académicas de Arte, Letras, Ciencias de la Tierra, Psicología, Ciencia Política, entre otras.

Entre los jóvenes universitarios que en ediciones anteriores han sido galardonados con este premio se encuentran el joven pianista estudiante de la Unidad Académica de Arte, Elías Manzo Hernández, el estudiante de la Unidad Académica de Letras, Ezequiel Carlos Campos, el estudiante de Ingeniería en Software, Jorge Eduardo Arteaga Galicia, el universitario Juan Enrique López Rodríguez; por mencionar a algunos.

Para los estudiantes interesados en inscribirse, se les informa que los expedientes se deberán registrar en la siguiente plataforma, para llenar la solicitud en la página web http://juventud.zacatecas.gob.mx/premioestataljuventud, podrán enviar sus trabajos desde el día de hoy hasta el 10 de octubre del presente año.


Nuestros lectores comentan