FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas continúa a la baja en actividad industrial, de acuerdo con datos correspondientes a mayo, lo que lo posiciona en el séptimo lugar de entidades con mayor descenso a nivel nacional en esta actividad, con -42.7 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con el indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

Este informe, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que el sector que continúa siendo el más afectado es el de la construcción pues reportó una variación anual negativa de 54.1 por ciento.

Otra de las actividades con mayor afectación, con respecto a mayo, fue la de la manufactura, pues reportó una variación negativa de 46.1 por ciento, mientras que en abril fue de -42.8, es decir, la variación cayó -3.3 por ciento.

En seguida se encuentra la minería, que también presentó una variación negativa, sin embargo, fue la menos pronunciada durante el informe de mayo, pues registró -31.9 por ciento.

Con respecto a la variación acumulada, el único sector que tuvo variación positiva, aunque menor, fue la minería, con 0.4 por ciento, mientras que la manufactura registró una variación negativa de 17.7 y la construcción de -33.6 por ciento.

A nivel nacional, se dio a conocer que 31 de los 32 estados de la República presentaron caídas en la actividad industrial,y que ésta presentó un descenso del 30.6 por ciento durante el quinto mes del año, la mayor caída desde que existen registros en este rubro por parte del INEGI.


Los comentarios están cerrados.