ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Los diputados, Alma Dávila Luévano y Jesús Padilla Estrada, concretaron una reunión este jueves 10 de septiembre con el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, para atender el problema del Coro y Orquesta de Cámara del Estado, y terminar la huelga de hambre que realiza el subdirector, Arturo García Ortega.

Ya se han cumplido ocho días de la huelga de hambre legítima del maestro de música, en solidaridad con los cerca de cien alumnos que pertenecían a los grupos mencionados y a quienes se les retiró su beca; además de tener incertidumbre si serán considerados, luego de que los proyectos estén a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Se detalló que en la reunión estarán presentes los hijos del maestro en huelga, la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura, Roxana Muñoz González, así como los titulares de la Secretaría de Administración (SAD), Víctor Rentería López, y del IZC, Alfonso Vázquez Sosa.

Padilla Estrada expuso que el apoyo al maestro García Ortega es por conciencia a su salud, y no por un interés político.

“Yo sólo los acompaño en lo que los familiares me han solicitado; la diputada Alma diario le ha estado preguntando al maestro Ortega cómo se encuentra. Lo único que queremos es que se realicen las mesas de diálogo”, afirmó.

Los afectados puntualizaron que la petición es clara: “quedarnos donde estamos [en la SAD] y que se realicen los pagos que se deben desde enero; porque nos han venido desgranando con bajas unilaterales y esta pandemia nos ha afectado muy fuerte a los músicos.


Los comentarios están cerrados.