FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Sergio Octavio Contreras Padilla, director del Centro de Investigaciones del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), advirtió que el internet no es un espacio cien por ciento seguro, por lo que después de que se implementó como una herramienta elemental para la educación en el estado, los padres de familia, maestros y alumnos deben tomar precauciones para no poner en riesgo su seguridad.

El especialista en redes sociales e internet resaltó que se debe consolidar un entorno seguro por parte de los padres y maestros, el cual puede comenzar por evitar compartir capturas de pantalla de las clases en línea “por protección a la seguridad del docente y sobre todo de los alumnos”.

Otro de los puntos que recomendó el especialista fue realizar un control de grabación de videollamadas, esto enfocado a la grabación de las clases, misma que deben hacer solo los maestros “no se debe delegar esta responsabilidad a otra persona porque no sabemos en dónde puede parar ese vídeo, por eso se debe llevar un control para que solamente el profesor tenga el permiso tecnológico para grabar”.


Los comentarios están cerrados.