CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El presidente Julio César Ramírez López llevó a cabo la firma de la escritura pública que da propiedad al ayuntamiento de un terreno de 50 hectáreas, ubicado a 3.5 kilómetros de la ciudad, con el único objetivo de contar por vez primera con reserva territorial.

El lugar se adquirió a “tan sólo 6 millones de pesos” y una primera parte ya tiene destino: cinco hectáreas que se donarán a la Guardia Nacional (GN) para la construcción de un edificio.

El alcalde adelantó que la segunda posiblemente será para la construcción de un campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con un espacio de 20 hectáreas, mientras que otras 5 serán usadas para un nuevo panteón.

Con el espacio sobrante, celebró el alcalde, se tendrá reserva para otros proyectos que en años anteriores se rechazaron; “así no molestaremos a nadie”.

Recordó que anteriormente tuvieron pláticas con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) para una donación de tierra que no se concretó; luego se presentó una oportunidad a 120 mil pesos por hectárea a un particular y se aprovechó.

El alcalde confió en que, al comenzar las obras del nuevo panteón, con la venta de lotes se recupere el dinero invertido, además de que el actual está al límite de su capacidad.

En cuanto a las oficinas de la GN, explicó que los representantes conocen el terreno y a más tardar en 15 días comenzarán a construir. En tanto, para el campus UAZ, acudirá el rector a Río Grande así como diputados, a quienes se les pedirá ayuda para que la obra se realice a la brevedad.


Deja un comentario