STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En el segundo año de gobierno del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se invirtieron un total de 54 millones de pesos en materia de seguridad pública.

Guadalupe destaca como el único municipio del estado, cuya corporación cuenta con el 100 por ciento de sus elementos con los exámenes de evaluación, control y confianza aprobados, y es el de mayor avance en la obtención del Certificado Único Policial (CUP), que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Tan sólo en este año administrativo invertimos 54 millones 200 mil pesos en la seguridad de los guadalupenses”, explicó Julio César Chávez, mismos que se tradujeron en 18 nuevas unidades motrices, uniformes de primera calidad, equipo de protección personal y en mejorar las condiciones salarialesde los uniformados en el incremento, tanto del seguro de vida, como del 9 por ciento directo a sus percepciones.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe fue la única del estado en recibir el reconocimiento de la Federación con un incremento al recurso de Fortaseg, en casi 3 millones de pesos, con relación a 2018, que se reflejó directamente en el equipo de la corporación.

Aunado a lo anterior, se impartieron cursos, talleres y capacitaciones relativas a derechos humanos y protocolos de primeros respondientes, entre otros.

También, en el edificio de la corporación, se reflejó el compromiso del alcalde, pues en este año se rehabilitaron las instalaciones, desde el muro perimetral hasta el estacionamiento, en interiores, oficinas y comedor.

Reconocida como una actividad más que esencial durante la pandemia, a los elementos policiacos se les entregó equipo de protección personal, para evitar y prevenir contagios de COVID-19.


Los comentarios están cerrados.