LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

NOCHISTLÁN. La mañana de este viernes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron víctimas de un ataque armado mientras realizaban recorridos de vigilancia; el resultado fue de tres elementos heridos.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 06:20 horas, cuando personal del 53 Batallón de Infantería de Tlaltenango se encontraba en el municipio Nochistlán realizando reconocimiento terrestre y operativos de seguridad.

Los elementos fueron atacados por un grupo de sujetos armados quienes estaban a bordo de dos camionetas y tras dispararles, se dieron a la fuga.

Derivado de esta agresión, resultaron heridos un cabo, quien recibió un impacto de arma de fuego en una mano, y dos soldados de infantería, uno recibió disparos en una ingle y en la espalda y el otro en una mano.

Los tres heridos fueron atendidos en el hospital comunitario del municipio y posteriormente trasladados en una aeronave del mismo Ejército Mexicano a la ciudad de Guadalajara para que recibieran atención médica especializada. Hasta el momento se reportan como estables y fuera de peligro.

Extraoficialmente se habría mencionado que cuatro elementos murieron en el lugar y que se habría logrado el aseguramiento de estupefacientes, sin embargo, las autoridades no confirmaron esta información.


Los comentarios están cerrados.