ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Regresó la actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al gimnasio Marcelino González con el clásico zacatecano entre Mineros de Zacatecas y Plateros de Fresnillo, el cual se llevó la quinteta del Mineral con un marcador de 87 a 80.

El partido comenzó a un bajo ritmo; los jugadores de ambos equipos se analizaron para luego ir aumentando de intensidad conforme pasó el tiempo y recordaron la rivalidad deportiva entre las ciudades.

Las fallas se hicieron presentes desde los primeros minutos del encuentro, ya que hubo algunos errores en los marcadores del gimnasio y en la transmisión, que los aficionados al deporte ráfaga recriminaron desde redes sociales, ya que el partido fue a puerta cerrada.

Desde el primer cuarto, Plateros marcó superioridad sobre Mineros y se lo llevó con marcador de 21 a 23.

Ambas escuadras dejaron todo sobre la duela; para el medio tiempo, Mineros obtuvo 36 puntos, mientras que Plateros logró 45, para seguir arriba en el marcador y marcar la tendencia en lo que restaba del juego.

Para el tercer cuarto, el equipo local buscó realizar las jugadas claves para encestar, pero tampoco bastó y volvió a estar abajo en el marcador por 57 a 65, mientras que Plateros afinaba detalles para la recta final.

Para el último periodo, los jugadores dieron lo mejor de sí y, en un cierre cardiaco, con una canasta de tres puntos, Plateros puso las condiciones para hacerse con la victoria con un marcador final de 80 puntos para Mineros de Zacatecas y 87 para los de Fresnillo.

Este sábado se jugará el segundo partido de la serie, nuevamente en el gimnasio Marcelino González y a puerta cerrada.


Los comentarios están cerrados.