ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Este viernes se realizó la asignación de plazas de Educación Media Superior, que corresponden a 2 mil 289 horas para el ciclo escolar 2020-2021.

Judit Guerrero López, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), detalló que en este proceso participaron 61 docentes a los que ofertaron 123 horas definitivas, 181 temporales y 1 mil 678 interinas, en algunos de los 44 planteles de la entidad.

Para este proceso se otorgaron plazas en las materias de Orientación Vocacional, Comunicación, Inglés, Taller de Lectura y Redacción, Historia, Ciencias Sociales, entre otras.

Precisó que las plazas de carácter temporal son en las que se suple a docentes, las interinas son las horas que no alcanzan carácter definitivo y año tras año se ofrecen, mientras que las definitivas se entregan de manera fija para el docente.

Con la asignación de horas, la directora aseguró que todo está listo para dar inicio al nuevo semestre.

El Cobaez recibirá a más de 4 mil 500 nuevos alumnos para el semestre que iniciará el 21 de septiembre, para sumar un aproximado de 13 mil 500 estudiantes.

Guerrero López, detalló que la fecha límite de inscripciones era el 14 de septiembre, sin embargo, se consideró la petición que realizó la Federación de ser flexibles con los jóvenes que recuperan materias para disminuir la deserción escolar; se podrán inscribir hasta el inicio a clases.

Respecto de los alumnos que ya están en la institución y reprobaron o ya no se presentaron para concluir el semestre cuando se atravesó la pandemia en marzo, precisó que se logró recuperar a mil 88 a través de cursos remediales y recursamiento de materias.

La directora, expuso que se instalaron 41 plataformas Moodle en diferentes planteles, que crean entornos de enseñanza virtual que, a partir del 14 de septiembre, darán capacitaciones a los estudiantes para aprender a manejarlas y adaptarse a las nuevas formas de aprendizaje.

Aseguró que con los cambios que tendrá la modalidad de clases por la pandemia, desde agosto se capacitó a 488 docentes con cursos de actualización; mientras que 528 maestros se instruyeron en manejo de plataformas digitales.

Además, 412 docentes tomaron un curso del Centro de Integración Juvenil (CIJ) sobre Primeros auxilios psicológicos y prevención de la violencia en el hogar ante la pandemia.

 


Los comentarios están cerrados.