ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alumnos del sistema semiescolarizado de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) denunciaron penalmente al profesor Omar “N.”, por fraude y abuso de confianza.

Emma y Leobardo declararon que le dieron aproximadamente 6 mil pesos al docente, para que los inscribiera a la carrera, ya que es hijo del encargado del sistema semiescolarizado, pero todo se trataba de un fraude.

La denuncia fue realizada en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con folio de identificación CUI: 6475/2020-8, por el matrimonio de estudiantes, quienes aseguraron que hay más alumnos que han sido defraudados por el docente.

Leobardo declaró que, desde mediados de agosto, tuvo comunicación con el director de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, para hacerle saber la situación por la que atravesaban él y otros alumnos.

“Me dijo que él ya tenía conocimiento de otros tres casos similares, con el mismo maestro, pero que no podía hacer nada, porque necesitaba una denuncia en su contra, para suspenderlo de sus labores”.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues los padres son también responsables por querer que sus hijos ingresaran a la universidad sin hacer lo que marca el proceso de admisión, así que no existe tal fraude.

    Responder

Deja un comentario